Guitarras de Concierto o Medio concierto en el mundo

Guitarras de Concierto o Medio concierto en el mundo

Notapor Mr.soad » Dom Sep 11, 2011 6:59 pm

Cundo uno busca guitarras de Concierto o Medio concierto en Argentina, masomenos sabe por donde buscar, como por ejemplo en las Antigua casa nuñez, en Gracia o en La alpujarra.

Ya de por si sus modelos (cuando averiguas por ellos) te dicen ''esta es de medio concierto'' o ''esta es de concierto''

Pero solo con las guitarras de aca pasa eso, a nivel ''internacional'' como saber si una guitarra Clasica es de Concierto, Medio conicierto o lo que fuere? que caracterisitcas deve tener o en que hai que fijarse para saberlo?

Por dar un ejemplo las Takamine que tiene su linea Classics & Hirade que son su linea de guitarras Clasicas. Como saber si son o no de Concierto por ejemplo?

Y añadiendo a la pregunta que hace a una gitarra (sea cual sea) de Medio Concierto, Concierto, etc?

Saludos!
Mr.soad

Re: Guitarras de Concierto o Medio concierto en el mundo

Notapor prog » Dom Sep 11, 2011 8:03 pm

Yo le hice esta misma pregunta al hijo de Estrada Gómez (al cual le compré una clásica de concierto de pino abeto/jacarandá/ ébano) y básicamente me dijo que no existe una línea divisoria....que es simplemente para diferenciar los modelos por calidad. Obviamente una guitarra de fibrofácil nunca va a ser "de concierto", pero se entiende. Yo antes pensaba que era por una cuestión de volúmen de la caja..

Pero si preguntás por una guitarra de concierto, casi siempre se está hablando de una guitarra con trastera de ébano y tapa de pino abeto.
"Ya tenés suficientes pedales de delay, querido. Ahora aflojá con los demos de youtube y calzate la guitarra. Sí, a vos te estoy hablando."
-Natalia Oreiro
prog

Notapor Mr.soad » Lun Sep 12, 2011 4:00 pm

Ahora me queda mas claro jaja, ya me parecia raro si no.

Yo tambien pensaba que era una cuestion de volumen y tambien de calidad de materiales, pero mas que nada tenia la idea de que la guitarra sonara con todo incluso en una orquesta o cosas asi.

Por un lado me entraba la duda porque seria raro que la cosa solo se manejara con guitarras nacionales.

Gracias y Saludos!
Mr.soad

Notapor cehd » Lun Sep 19, 2011 3:39 pm

Por el otro lado de la cordillera había escuchado lo mismo, que las de concierto se bancan un concierto (oh que obvio), por el volumen y una viola de estudio tiene menos volumen. Pero nunca le he preguntado a un violero clásico posta, supongo que tal como dice prog(rules) ellos deben saber la diferencia exacta.

Salutes
‎"Beber cerveza es fácil. Destrozar la habitación de un hotel es fácil. Pero ser cristiano, eso es duro. ¡Eso es una verdadera rebelión!" Alice Cooper

Imagen
cehd

Volver a Guitarras y Bajos