Review Line 6 POD X3 Live

Pedales, rackeras, pedaleras. Conta como te resultaron tus cosas!

Review Line 6 POD X3 Live

Notapor migue_deremate » Mar Ago 03, 2010 6:59 pm

Bueno, intentare explicar un poco como es este bicho...

Cuando uno la ve un poco que asusta de tantas perillas y demas, pero en realidad es muuuy facil y muy intuitiva. Es algo asi: tenes 32 bancos de usuario (mas presets de clean, low y hi gain, etc), y por cada banco tenes 4 "tonos" (A, B, C y D). Elegis el banco que quieras editar (ej: 1A) y te aparece en la pantalla la cadena de efectos. A la derecha de la pantalla tenes un cursor de 4 vias con el que navegas por esa pantalla. Una vez seleccionado el efecto a modificar apretas dos veces el boton de on/off que esta arriba y entras al modo de edicion (si apretas una vez el boton de on/off activas o desactivas el efecto). Ahi podes elegir el tipo de efecto con una perilla que esta a la izquierda de la pantalla (si es modulacion tenes chorus, flanger, phaser, rotary y muchisimos etc), y debajo de la pantalla tenes 4 perillas para modificar los parametros. Una vez concluida la edicion, presionamos la perilla que esta a la izquierda y vamos a la pantalla para editar el nombre, lo editamos y listo! Efecto finalizado.

Cosas a destacar:
- Tiene el sistema DUAL TONE, con lo cual podes usar dos "tonos" completamente distintos en el mismo preset, como si fueran dos canales diferentes. PEEEEEERO, tambien podes usar estos dos "tonos" a la vez! Con lo cual podes mezclar dos cosas completamente distintas y lograr sonidos que con un solo "tono" no se pueden lograr (por ejemplo sumar dos modulaciones).
- Dentro de un "tono" podes activar y desactivar individualmente la distorsion (con el boton "stomp"), modulaciones (con el boton "mod"), delay (con el boton "delay") y compresor (con el boton "comp", que por otro lado tambien sirve como booster). Estos botones, si los apretamos dos veces, entramos directamente al modo de edicion de ese efecto.
- Hay un boton de tap dedicado, que sirve para el delay, pero tambien para las modulaciones (si lo dejas apretado 2 segundos entras al afinador, bastante preciso por cierto)
- Cada efecto puede colocarse como "PRE" o "POST", pudiendo elegir el lugar en la cadena.
- Si elegimos un tipo de amplificador, tenemos controles de eq, presencia, drive y reverb para ese tipo de amplificador (genial para usar por linea). PEEEEEEEERO tambien podemos elegir una opcion que dice "no amp", asi podemos usar la perilla de "tone volume" para setear el volumen en particular de ese "tono", pudiendo setear una distorsion (por ejemplo) bien al palo y controlando el volumen general desde esa perilla (el volumen de salida es por otra perilla).
- Si usamos el DUAL TONE con los dos "tonos" a la vez, podemos asignar el tono 1 a una salida (plug, por ejemplo) y el tono 2 a otra salida (canon, por ejemplo), asi se puede usar un efecto para un mic y otro para la viola.
- El pedal de expresion funciona por defecto como pedal de volumen, PEEEEEEEEEERO si lo apretamos a fondo entra en modo wah (hay un bloque de eleccion de emulacion de wah).

Sencillamente, tiene de TODO lo que se te ocurra, es cuestion de meterle mano nada mas. La calidad de audio es impresionante, para mi. Obviamente que el que esta acostumbrado a los pedales nota la diferencia, pero en si la calidad de audio es muuuuuy buena.

Tiene emulaciones de muchos amps, gabinetes, distorsiones, modulaciones, delays, reverbs y muchos etcs. Hasta viene una simulacion de un RMC1 que suena EXCELENTE.

En fin... Foto:
Imagen
Imagen
migue_deremate

Re: Review Line 6 POD X3 Live

Notapor Digitalmorph » Mar Ago 03, 2010 7:01 pm

la pregunta del millon es... reemplaza a la board por completo?
OWNED BY THE OCP CORPORATION
Digitalmorph
Silvio Soldán

Notapor migue_deremate » Mar Ago 03, 2010 7:03 pm

No la probe en la banda todavia, pero ya te digo que no. Es OTRA cosa totalmente distinta. Aunque tiene cosas que son terribles.

Otra cosa que me olvide: crease o no, tiene dinamica. Posta que no crei que fuera asi, pero bajas el volumen y limpia fenomeno, y tocas despacio y baja.
Imagen
migue_deremate

Notapor M. Roascio » Mar Ago 03, 2010 7:10 pm

Se puede usar como interfaz para grabar no? probaste esa función?
M. Roascio

Notapor migue_deremate » Mar Ago 03, 2010 7:11 pm

si, obvio que se puede. No la probe porque tengo la placa, pero un amigo la tiene y la usa siempre y funca perfecto
Imagen
migue_deremate

Notapor victor7 » Mar Ago 03, 2010 7:12 pm

buena onda migue

estas cosas siempre me interesaron

pero siempre me dio paja meterme en el tren de la teconologia

que se actualiza todo el tiempo

prefiero lo analogico por ahora..
si no acopla, no sirve
victor7

Notapor elroloh » Mar Ago 03, 2010 7:27 pm

migue si apretas el boton de tone cambias del tono 1 al 2, osea que seria como tener un banco A/B dentro de cada tono dentro de cada banco a la vez?? osea que si yo no usara el Dual tone y los usara individualmente tendria 32x4x2 sonidos distintos almacenables dentro de la pedalera?

lo que si tiene la GT10 es que TODO pero TOODO es configurable, podes usar cada boton para hacer lo que quieras e incluso varias cosas a la vez y no se si la X3 viene con eso (tenes una opcion en la GT10 uqe son como una lista de cosas que podes cambiar, desde el pedal de disto, ganancia, parametros de unefecto, lo que quieras), trae el whammy, el phrase looper y todo

lo que si es que dicen que las emulaciones de la X3 le pasan el trapo pero no se si es que son mejores o que las de la GT10 son malas

la puta que te pario, me hiciste dudar de vuelta!!! :mrgreen: felicidades de vuelta che, pelate unos audios
Something kinda sad about, the way that things have come to be.
Desensitized to everything, what became of subtlety?
elroloh

Notapor Federicoel » Mar Ago 03, 2010 7:31 pm

Migue, proba grabar por usb sino, garpa bastante, por lo menos el d la gt10 lo hacia hasta que no andubo mas :(

Roloh, lo de boss y line 6 salto al carajo cuando nos juntamos y grabamos igual y comparamos vox tonelab line 6 y boss . la vox quedo un poco atras, no mucho, y las otras 2 iguales, como dos versiones diferentes de lo mismo. Se grabo y encuesto, creo que quedo en el otro foro, no?
Federicoel

Notapor elroloh » Mar Ago 03, 2010 7:47 pm

Federicoel escribió:Migue, proba grabar por usb sino, garpa bastante, por lo menos el d la gt10 lo hacia hasta que no andubo mas :(

Roloh, lo de boss y line 6 salto al carajo cuando nos juntamos y grabamos igual y comparamos vox tonelab line 6 y boss . la vox quedo un poco atras, no mucho, y las otras 2 iguales, como dos versiones diferentes de lo mismo. Se grabo y encuesto, creo que quedo en el otro foro, no?

yo hice la mitad de los topics de FG de X3 y GT10 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pero sigo indeciso, las 2 suenan del carajo, eso seguro, pero tienen fuertes distintos
elroloh

Notapor migue_deremate » Mar Ago 03, 2010 7:47 pm

elroloh escribió:migue si apretas el boton de tone cambias del tono 1 al 2, osea que seria como tener un banco A/B dentro de cada tono dentro de cada banco a la vez?? osea que si yo no usara el Dual tone y los usara individualmente tendria 32x4x2 sonidos distintos almacenables dentro de la pedalera?

Exactamente, asi como lo dijiste. Asi lo uso yo, jajajaja.

elroloh escribió:lo que si tiene la GT10 es que TODO pero TOODO es configurable, podes usar cada boton para hacer lo que quieras e incluso varias cosas a la vez y no se si la X3 viene con eso (tenes una opcion en la GT10 uqe son como una lista de cosas que podes cambiar, desde el pedal de disto, ganancia, parametros de unefecto, lo que quieras), trae el whammy, el phrase looper y todo

lo que si es que dicen que las emulaciones de la X3 le pasan el trapo pero no se si es que son mejores o que las de la GT10 son malas

Realmente no creo que la x3 tenga botones configurables, aunque seria realmente al pedo reconfigurar esta, porque a diferencia de la GT10 esta trae botones dedicados para activar/desactivar distorsion, modulacion, booster y delay, y boton de tap. Seria medio al pepe reconfigurarlos.

Todo lo que sea efectos y parametros y demas podes configurar TODO (incluso tiene un eq parametrico aparte en cada preset)

Yo probe la GT10 y es increible tambien, los efectos tal vez sean un poquito mejor en calidad de audio, pero esta la pasa por arriba en cuanto a emulaciones, sobre todo las de amplis. Las distorsiones me gustaron mas tambien (el emulador del big muff es buenisimo, y eso que no me gustan los fuzzes). Eso si, no tiene un whammy pero tiene el efecto "bender", que vendria a ser lo mismo. El tema es que el audio no es el mejor, y al venir integrado al modulo de las distorsiones la unica manera de que lo puedas usar para hacerte el Morello es con un emulador de ampli (o usando el dual tone para usar la distorsion en uno y el bender en otro)
Imagen
migue_deremate

Notapor elroloh » Mar Ago 03, 2010 7:52 pm

migue_deremate escribió:Realmente no creo que la x3 tenga botones configurables, aunque seria realmente al pedo reconfigurar esta, porque a diferencia de la GT10 esta trae botones dedicados para activar/desactivar distorsion, modulacion, booster y delay, y boton de tap. Seria medio al pepe reconfigurarlos.

Todo lo que sea efectos y parametros y demas podes configurar TODO (incluso tiene un eq parametrico aparte en cada preset)

Yo probe la GT10 y es increible tambien, los efectos tal vez sean un poquito mejor en calidad de audio, pero esta la pasa por arriba en cuanto a emulaciones, sobre todo las de amplis. Las distorsiones me gustaron mas tambien (el emulador del big muff es buenisimo, y eso que no me gustan los fuzzes). Eso si, no tiene un whammy pero tiene el efecto "bender", que vendria a ser lo mismo. El tema es que el audio no es el mejor, y al venir integrado al modulo de las distorsiones la unica manera de que lo puedas usar para hacerte el Morello es con un emulador de ampli (o usando el dual tone para usar la distorsion en uno y el bender en otro)

zarpado lo del dual, eso la rompe

lo de las configs lo digo en caso de que quieras un booster o ir a una parte mas tranca del tema, o incluso agregar un efecto o cambiarle un parametro, en vez de apagarlo que vaya mas lento o eso, todo eso lo mandas a uno de los botones de control que estan al lado del pedal y a la verga, haces lo que quieras que haga con eso, e incluso podes hacer mas de una a la vez, esa es la grositud

te digo que si BOSS y Line6 se juntaran e hicieran una pedalera entre estas 2 rompen ortos mal eh :mrgreen:
elroloh

Notapor Federicoel » Mar Ago 03, 2010 8:01 pm

La verdad, lo que pude comparar palo a palo no me parecio una superior a la otra.
Lo que me encanta de la x3 es que tenes mas foots y podes conectar mic y bajo para grabar.

Dejo el link al topic, donde esta el link a los audios http://www.foroguitarrista.com.ar/phpBB ... 69&start=0
Federicoel

Notapor victor7 » Mar Ago 03, 2010 8:13 pm

la x3 me parece un bicho mas abarcativo

tiene amps de bjao

y efectos para la voz como dijo fede coel

para mi la posta de la line6 es tocar sin amp

osea eso a consola
si no acopla, no sirve
victor7

Notapor migue_deremate » Mar Ago 03, 2010 8:18 pm

ahi entran los gustos fede, a mi las emulaciones de la GT10 cuando la tuve aca en casa no me gustaron, y eso sin haber probado las de la x3. Cuando probe la x3 en la casa de un amigo ahi me di cuenta por que no me habian gustado.
Imagen
migue_deremate

Notapor gabito » Mar Ago 03, 2010 8:28 pm

Sólo voy a decir dos cosas:

1. Te odio.
2. Audios.
gabito

Notapor migue_deremate » Mar Ago 03, 2010 9:10 pm

Jajajaja

Encontre el audio justo para el solo de "always", estoy saltando cual colegiala
Imagen
migue_deremate

Notapor elroloh » Mar Ago 03, 2010 9:18 pm

che al que hizo el topic de FG de la comparacion PONE EL ORDEN DE LAS PEDALERAS HIJO DE PUTA!!!! :mrgreen: me dejaron con toda la leche de saber cual era cual, justo lo que mas servia y no lo dicen!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sory por el pequeño off
elroloh

Notapor Federicoel » Mar Ago 03, 2010 9:57 pm

migue_deremate escribió:ahi entran los gustos fede, a mi las emulaciones de la GT10 cuando la tuve aca en casa no me gustaron, y eso sin haber probado las de la x3. Cuando probe la x3 en la casa de un amigo ahi me di cuenta por que no me habian gustado.

En realidad lo que quiero marcar es que cuando se habla de las diferencias creo ue son mucho menores de lo que hacen parece. Miren que malas emulaciones tiene line 6 que las vende por separado con terrible exito.
Para mi estan muy cerca en todo aspecto, yo compre la gt10' porque la vi mas solida y tenia que bancarse un avion.
Federicoel

Notapor migue_deremate » Mar Ago 03, 2010 9:59 pm

Obvio, estan extremadamente cerca. El que define la compra la define por gustos, obviamente, como dije arriba.
Imagen
migue_deremate

Notapor Federicoel » Mar Ago 03, 2010 10:36 pm

Felicitaciones por el bicho, si te podes subir unos audios re pinta.
Seguis con el roland?? probaste mandarla stereo por el loop??
Federicoel

Siguiente

Volver a Efectos